El MIIOP es un máster presencial y tiene periodicidad anual. Se estructura en 60 créditos ECTS de los que 42 se dedican a docencia y 18 a la realización de prácticas en empresas y al Trabajo Fin de Máster. Todas las materias son obligatorias.flujo

Es importante enfatizar que el máster no pretende ser un «dos por uno» (una parte de innovación y otra de lean thinking).  Más bien, se trata de integrar ambas perspectivas de acuerdo con el conocimiento que hemos ido generando en los últimos años desde REDE.  Así, por ejemplo en innovación de producto, veremos Design Thinking para productos de consumo (un ordenador portátil, un carrito de bebé, un coche) pero también Lean Product Development para bienes intermedios (un microprocesador, una rueda, un airbag). Cuando hablemos de dirección de proyectos nos referiremos a iniciativas de innovación  y a transformaciones lean. Al abordar estructuras organizativas, sistemas de control o incentivos, veremos qué diferencias valdría la pena contemplar entre el personal del departamento de I+D o marketing, y el de producción/logística.  Cuando veamos temas de creatividad, no los ceñiremos exclusivamente a la concepción de productos, sino también a los grupos de mejora de procesos.

En fin, la integración de ambos mundos corre por las venas del MIIOP, por lo que sin duda representa nuestro principal sustento a la hora de justificar su singularidad.

El gráfico de la derecha refleja el flujo de los módulos. Cada uno de estos módulos puede coincidir con una materia o con varias. Por ejemplo, el módulo de innovación de proceso basado en principios lean se desagrega en cuatro materias diferentes.

El contenido concreto de las materias y otras características básicas aparecen en sus guías docentes.  Asimismo, en el mapa de competencias del MIIOP puedes tener también una idea de qué capacidades pretendemos trabajar en cada materia.