Destinatarios y criterios de selección

Número de plazas ofertadas: 25.

Perfil de los estudiantes:

La multidisciplinariedad es un valor esencial en el ámbito de la innovación en modelos de negocio, productos y procesos, y es además un requisito exigido por nuestros socios empresariales presentes en sectores tan diversos comXente xove rindoo el del automóvil, alimentación, químico-farmacéutico, textil, naval, servicios avanzados, etc.  Para garantizar la diversidad de alumnado, por tanto, las promociones del MIIOP están compuestas aproximadamente por un 15% de estudiantes procedentes de distintas especialidades de ciencias (química, física, matemáticas, biología, farmacia, veterinaria); otro 15% son titulados en economía/admón. de empresas, y el 70% restante procede de distintas ramas de la ingeniería (mecánica, automática, informática, telecomunicaciones, forestales…). De manera excepcional, la Comisión Académica aceptará la candidatura de estudiantes universitarios  matriculados en sus últimos 20 créditos para obtener la titulación, o con su proyecto pendiente.

Criterios de admisión:

Según establece el Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad de Vigo (aprobado por el Consejo de Gobierno el 14 de marzo de 2007 y modificado el 8 de febrero de 2012), la Comisión Académica del Máster es el órgano encargado de la selección de los alumnos.

Puedes consultar los criterios de admisión de forma pormenorizada en este documento.  De manera esquemática, la puntuación de los candidatos se reparte de la siguiente manera:

Expediente académico: hasta cuatro puntos.

Competencia lingüística en inglés, francés y/o alemán: hasta dos puntos.

Experiencia profesional en tareas relacionadas con la temática del MIIOP: hasta cuatro puntos.

Se recomienda adjuntar una carta de motivación que refleje la personalidad y los objetivos de los candidatos, así como dos cartas de recomendación de profesores o mandos con los que haya trabajado.